10 razones por las que tu marca o negocio necesita del #MarketingDigital

Bueno lo prometido es deuda, así que aquí te traigo mi post en el cual expongo 10 ventajas y motivos que indican el porqué el #MarketingDigital es importante para tu marca o negocio.

Cuando hablamos de Marketing Digital estamos englobando varias ramas que ayudan a crear una estrategia digital; no obstante el gestionar cada una de estas ramas por separado también lo podemos considerar como marketing digital, pero ten en cuenta que la unión hace la fuerza por lo que mientras más ramas utilices y lo hagas bien mejor será tu éxito en digital.

DigitalMarketing


1.
Digital implica que lo hacemos en OnLine, en la Red/Internet, no obstante podemos ayudarnos de los medios tradicionales para que nuestra estrategia o campaña genere mayores resultados. Por ejemplo cuando quieres captar una base de datos con correos electrónicos de tus clientes puedes aplicar estrategias para que ellos te faciliten su correo cuando te visiten, de esta forma estarás llevando esa información Offline al Online.

2. Sabias que lo Digital es más rentable y económico que lo tradicional? Pues así es, más del 50% de las empresas o marcas que han reconocido que lo digital les ha representado un ahorro significativo y han generado buenos resultados por lo que cada vez destinan presupuestos mayores a estos medios.

3. No existe competencia demasiado grande para tu marca. En varios casos vemos que una empresa modesta no quiere apostar por lo digital por temor o desánimo de saber que grandes empresas y marcas de su sector ya están con presencia en internet. Y ese es un gran error, en digital puedes competir directamente con las grandes marcas y obtener el mismo impacto por lo que tu marca irá creciendo cada vez más.

4. Generas confianza. Cuando creas una estrategia digital y llegas a muchas personas estás generando confianza con quienes ya te conocen  y con los que aún no han llegado a ti. Todos estamos en Internet por lo que tarde o temprano llegarás a esas personas que aún no te conocen, algo que en offline es prácticamente imposible a menos que inviertas miles de dólares en prensa, radio y televisión. Al tener tu marca en Internet estarás haciendo saber a tus clientes que eres una empresa moderna y en expansión.

5. Puedes medir los resultados de tu campaña ROI. En Digital es el medio que más y mejor puedes llegar a medir los resultados de tus campañas. los medios digitales te van a aportar datos estadísticos para que puedas medir prácticamente todo, desde clics, conversiones, visitas, etc. algo que con los medios tradicionales resultaría un tremendo dolor de cabeza y muchos $$

6. Tu inversión se convierte en conversión. en digital siempre vas a poder ver reflejada tu inversión sea que has conseguido fans, leads, visitas o incluso ventas directas. Tu campaña digital bien orientada siempre te va a generar nuevos beneficios y ganancias.

7. Mayor alcance. Ya hemos mencionado esto antes pero vale la pena recalcarlo…, hoy en día gracias a la tecnología vemos que grandes y pequeños pasamos mucho tiempo en internet y la tendencia es aún mayor, por lo que tu marca debe estar donde está la gente, tus clientes… Siempre pongo este ejemplo: Si crees que tienes un negocio hermoso, súper bueno y que a todos les gusta pero nadie sabe llegar a el, entonces estás soñando… Así que despierta!

8. Tienes información de tu público. En Digital es el único medio donde conseguirás la mayor información sobre tus fans o clientes, no hay un lugar con mayor información que Internet. Tienes al alcance de tu mano estrategias que te ayudarán a sacar el máximo provecho de esta información así que en aprovecharlas estará tu éxito.

9. Pan caliente y el boca a boca. La información en digital es como el “pan caliente” a todos nos gusta. Así mismo el simple echo de que te guste el pan caliente provoca una reacción en los usuarios que incita a hacerlo saber a todos sus amigos, generando un efecto “boca a boca” con alcances inimaginables… si realmente tu “pan caliente” es bueno llegarás a mucha más gente que una campaña de miles de $$ inversión.

10. Sabrás el camino ideal. Con Digital podrás saber al poco tiempo de empezar una campaña si estás en el camino correcto o si la promoción que estás mostrando es la correcta o si le interesa a la gente. Con esta información podrás continuar, modificar o cancelar tu campaña, algo que en los medios tradicionales no lo puedes hacer. por ejemplo si lanzas una campaña en un periódico local y hay errores o no funciona ya no podrás echar marcha atrás y tu inversión se convierte en gasto. Con una estrategia digital controlada podrás tomar las medidas más adecuadas en cualquier momento.

Y podría seguir dando ejemplos del porqué tu marca necesita del #MarketingDigital pero con estos espero que te sean suficientes.
Si aún no tienes tu estrategia digital no pierdas más el tiempo y empieza ahora, puedes optar por probar por tu cuenta o directamente contratar los servicios de un profesional; lo importante es arrancar.

Si buscas crear una estrategia digital contáctame 😉

Da el salto que tu negocio necesita.

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