¿Porque mi negocio no crece?

Bueno, una pregunta que lamentablemente es más común de lo que creemos… y es que cada día me encuentro con esta pregunta que me la hacen empresarios y amigos y la respuesta que les doy es otra pregunta: ¿tienes estrategia o presencia digital? y por lo general la respuesta que recibo es: NO.

Porque tu negocio no funciona

Es entonces cuando se empieza a ver la raíz del problema, aunque OJO no estoy diciendo que sea la única causa, pueden existir varios factores que hagan que no estés triunfando con tu negocio como quisieras. Pero me voy a centrar en lo que me compete y es por eso que siempre realizo esa pregunta.

Y es que hoy en día es tan importante tener un plan digital para publicitar tu negocio y para que tus clientes sepan que aún existes ya que seguramente te habrá salido muchísima más competencia que te está quitando terreno y no sabes como actuar. Además que debes tener en cuenta que tu competencia seguramente ya ha nacido con una estrategia digital por lo que te van a llevar ventaja si o si. Es por eso que es este el momento en el cual se aplica esa famosa frase de “Renovarse o morir” allí está la clave.

El secreto está en querer empezar ya que si no confías en que una estrategia digital te ayudará entonces ten por seguro que así será.
Date una oportunidad y ponle ganas que eso de estar publicando en periódicos o radio ya no es tan efectivo como era antes… además como mides la efectividad de esas inversiones? es prácticamente imposible…, con una estrategia digital podrás tener el control absoluto de tu campaña e incluso del dinero que inviertes en ella.
Si no tienes mucho conocimiento sobre el tema debes recurrir a un profesional para que te aconseje o para que realice este trabajo, ya sabes lo que dicen “zapatero a su zapato”.

Te recomiendo que empieces con una campaña de de presencia, es decir tener tu cuenta de facebook, instagram, página Web de tu negocio. Con estas herramientas habrás dado el paso más grande para tu negocio; a partir de allí deberás promocionarte de la forma más inteligente para que tu inversión se rentabilice al máximo.

No te quedes atrás, no cierres tu negocio, no creas que tu negocio es malo, no tengas miedo al cambio y no digas que no funciona si no lo has probado correctamente. Tenemos en nuestras manos los medios digitales más poderosos para poder hacer que nuestros negocios sean exitosos así que vamos a aprovecharlos, te aseguro que verás resultados de inmediato.

Si necesitas crear una estrategia digital que incluya creación y mantenimiento de página Web, Posicionamiento, publicidad en redes sociales y demás estrategias no dudes en contactarme. Podré asesorarte o realizar una propuesta personalizada para tu negocio. También te recomiendo leer mi post donde expongo 10 razones por las que tu negocio necesita una estrategia digital.

Estrategias de Marketing Digital y publicidad en redes sociales

Suerte y a por todas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s